Beneficios del gel de glicerina

April 19, 2021 752 Visitas

La glicerina es una de las sustancias más valiosas del mundo y se encuentra en una amplia variedad de productos de uso diario. Debido a sus excelentes propiedades humectantes, la glicerina se usa comúnmente en productos para el cuidado de la piel.

Puede parecer un producto químico extraño, pero la glicerina natural existe en toda la materia animal y vegetal. Tiene muchos usos y beneficios cuando se trata de belleza y cuidado de la piel, pero no todos los productos de glicerina son iguales. Pero, antes de hablar de los beneficios vamos a conocerla un poco más.

¿Qué es la glicerina?

La glicerina, también llamada a menudo glicerol o glicerina, es un líquido incoloro, inodoro y almibarado con un sabor dulce. En términos de composición química, la glicerina es un alcohol de azúcar trihidroxi. El nombre glicerol proviene de la palabra griega "glykys", que significa "dulce".

Puede ser natural o sintética. La glicerina natural se produce como resultado de la hidrólisis de grasas animales o vegetales. La hidrólisis es cuando una sustancia reacciona con el agua y, como resultado, se rompe un enlace químico. La glicerina sintética se produce mediante procesos químicos que involucran petróleo, propileno y cloro.

Usos de la glicerina para el cuidado de la piel

La glicerina se encuentra en muchos jabones y productos hidratantes para el cuidado de la piel. La glicerina es muy apreciada como ingrediente de loción y jabón porque es un humectante. Un humectante es una sustancia que extrae agua de la segunda capa de la piel y la lleva a la capa superior de la piel.

Debido a sus cualidades suaves e hidratantes, la glicerina es un ingrediente de jabón preferido para las personas con piel sensible. El jabón de glicerina pura no reseca la piel ni la irrita ni pica como los jabones fuertes con fragancias y diversos productos químicos. Debido a que la glicerina es tan efectiva como humectante para la piel, puede encontrarla en productos como:

       Limpiadores: la glicerina no añade aceite a la piel ni obstruye los poros, por lo que es un limpiador excelente para las personas que tienen piel propensa al acné. Cualquier tipo de piel puede utilizar limpiadores faciales que contengan glicerina para eliminar la suciedad y la grasa sin resecar la piel.

       Tónicos: los tónicos que contienen glicerina son una excelente manera de refrescar la piel sin hacer que la piel se sienta pegajosa o grasosa. Los tónicos de glicerina permiten a las personas con piel naturalmente grasa hidratar su piel con una bruma ligera y refrescante.

       Protector solar: el protector solar ayuda a proteger la piel contra los dañinos rayos UV. La glicerina se puede encontrar en algunos protectores solares como humectante natural y para ayudar a que el protector solar sea más untable.

       Hidratantes: la característica más impresionante de la glicerina es su capacidad hidratante. Como humectante, la glicerina se puede encontrar en muchos productos humectantes como cremas faciales y lociones para manos y pies, solo por nombrar algunos.

       Mascarillas faciales: algunas mascarillas faciales contienen glicerina para iluminar e hidratar la piel. Puede usar una mascarilla facial de glicerina para una hidratación rápida y resultados inmediatos que desafían el envejecimiento. E incluso algunas sirven para hidratar las cejas.

La glicerina es uno de esos elementos que debe acompañarte siempre en tus tratamientos de belleza.

 

Más Posts y Guías de Compras para Explorar

Otros productos que probablemente te interesen...