Consejos para elegir los mejores productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento

April 19, 2021 820 Visitas

Todos queremos lucir lo mejor posible y mantener nuestra piel joven, pero seleccionar los productos antienvejecimiento adecuados para el cuidado de la piel y desarrollar un régimen antiarrugas puede ser abrumador. Hay tantos productos en el mercado que es difícil saber por dónde empezar.

Hoy compartimos los mejores consejos de los dermatólogos para elegir los mejores productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel con el fin de maximizar sus resultados para una piel hermosa y saludable.

Mejores productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento

Las cremas para las arrugas son esenciales para frenar el embate del tiempo, pero en muchos casos por sí solas no funcionan. Hay que darles un pequeño empujón y alternarlas con otros productos, tales como:

Protector solar

La exposición al sol acelera el proceso de envejecimiento natural de tu piel, provocando arrugas y pigmentación desigual. Los dermatólogos están de acuerdo en que el protector solar es el producto antienvejecimiento más eficaz que puede comprar.

Usa protector solar en la piel expuesta durante todo el año cuando esté al aire libre. Elige protector solar que incluya:

       Amplio espectro: bloquea los rayos UVA y UVB.

       No comedogénico, sin sensibilidad, sin fragancias y sin parabenos.

       SPF 30 o superior.

       Resistente al agua.

Cremas humectantes

Aunque los humectantes no pueden prevenir las arrugas, pueden ayudar a minimizar las líneas finas. Esto es tan efectivo que la crema hidratante a menudo es el ingrediente secreto de muchos productos anti-envejecimiento.

La recomendación es usar humectantes con ácido hialurónico porque ayudan a suavizar y rellenar las líneas finas y las arrugas. Si usas un humectante con color para su rostro, asegúrate de seleccionar uno con un SPF incorporado de al menos 15.

Productos para las manchas

Es importante recordar que un régimen para rebobinar las líneas finas o atenuar las manchas dañadas por el sol puede llevar tiempo, ¡y el cumplimiento es clave! Con demasiada frecuencia, los regímenes no se siguen debido a la irritación de la piel y al exceso en productos intensivos orientados a resultados.

La aclimatación es importante antes de introducir más productos que puedan crear una piel más inflamada.

Compra productos formulados para tu tipo de piel

Ningún producto funciona para todos. Selecciona un protector solar, humectante y otros productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel que estén formulados para tu tipo de piel. Si tu piel tiende a ser grasa, selecciona un humectante hecho para piel grasa. Si tienes piel sensible, querrá ver las palabras “piel sensible” en la etiqueta.

Lea las etiquetas de los productos: busque productos que ofrezcan todo lo siguiente:

       Hipoalergénico: el producto aún puede causar una reacción alérgica, pero el riesgo es menor.

       No comedogénico o no acnegénico: el producto no causa acné.

       Número de la línea directa para el consumidor: Ponte en contacto si tienes preguntas sobre el producto.

       No testado en animales.

Esteticistas calificados pueden ayudarte a crear un plan de cuidado de la piel personalizado que sea adecuado para tu tipo de piel y se centre en las preocupaciones clave de la piel.

Además, pueden recomendar tratamientos médicos con un enfoque completo que abarca arrugas y manchas marrones, cremas recetadas, sueros, inyectables y rellenos, así como rejuvenecimiento de la piel y pueden guiarte hacia la combinación correcta de tratamientos para ti. 

Más Posts y Guías de Compras para Explorar

Otros productos que probablemente te interesen...