Un dieta detox para tu cuerpo

April 19, 2021 633 Visitas

¿Qué significa realmente comer limpio? ¿Has oído hablar de la dieta detox para tu cuerpo? esta es una forma efectiva de comenzar a limpiar tu organismo y a la vez perder peso. Las malas elecciones dietéticas pueden hacer que se sienta hinchado, estreñido, cansado y como si necesitara eliminar algunas cosas.

Pero, esto no siempre requiere medidas drásticas como una dieta detox completa. Incluso pequeños cambios en tus hábitos alimenticios pueden hacer maravillas por tu salud.

Entonces, en lugar de gastar dinero en suplementos costosos y confiar en soluciones rápidas, aquí hay algunos consejos respaldados con evidencia sobre cómo desintoxicar tu cuerpo de forma natural para mejorar tu salud y respaldar los esfuerzos de pérdida de grasa.

¿Qué es una desintoxicación?

La desintoxicación es esencialmente el proceso de deshacerse de las toxinas de su cuerpo.

Con origen en el tratamiento utilizado en la recuperación de drogas y alcohol, el concepto de desintoxicación se ha infiltrado en el mundo de la dieta, aplicando un enfoque similar a las posibles toxinas en los alimentos y el medio ambiente.

Una dieta de desintoxicación generalmente implica ayuno, varios suplementos de hierbas, laxantes y otros métodos utilizados para limpiar su sistema.

¿Cómo hacer una dieta detox?

Tu cuerpo es realmente muy bueno para eliminar sustancias nocivas por sí solo. Y el hígado es particularmente bueno para filtrar toxinas. El hígado trabaja las 24 horas del día y tiene tres funciones principales: almacenar nutrientes, producir enzimas, hormonas y procesar varios elementos corporales.

Esta función de procesamiento implica filtrar toxinas y subproductos de su sangre, convirtiendo estas toxinas en sustancias menos dañinas, como la bilis, o filtrándolas fuera de su sistema.

En un hígado sano, la desintoxicación diaria se produce de forma natural. Sobrecargar el hígado con toxinas puede afectar su función, pero solo en el caso de exposición a toxinas peligrosas o uso continuo de drogas y alcohol.

Además, las malas elecciones dietéticas a largo plazo pueden provocar una mala salud del hígado, así como un aumento de la inflamación y un mayor riesgo de enfermedad crónica. Sin embargo, esto suele ser el resultado de una dieta deficiente y no de la función hepática.

Si bien una dieta saludable es importante para la salud del hígado a largo plazo, no siempre es necesaria una dieta especial. Además, no hay ninguna investigación

 

¿Cómo limpiar tu cuerpo naturalmente?

Además de permitir que su hígado haga su trabajo, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar continuamente su salud y su capacidad para perder peso.

       Sigue una dieta con control de calorías. Reducir las calorías sigue siendo la mejor forma de perder peso.

       Elige los alimentos de mejor calidad para bajar de peso. Las proteínas magras, los cereales ricos en fibra y las verduras ricas en nutrientes pueden contribuir a la pérdida de grasa.

       Has mucho ejercicio para aumentar la quema de calorías, mantener la masa magra y promover una mejor salud.

       Utiliza electrodomésticos como las freidoras de aire para preparar tus comidas de forma saludable y eliminar las frituras.

       Controla el estrés y duerma lo suficiente.

       Bebe abundante agua.

       Disminuye tu consumo de alcohol.

       Deja de fumar.

       Disminuye la ingesta de azúcares agregados, grasas trans y calorías vacías. 

Más Posts y Guías de Compras para Explorar

Otros productos que probablemente te interesen...